miércoles, 21 de marzo de 2018

DONACIÓN A PARROQUIA DE POMPEYA

COLABOREMOS GENEROSAMENTE

Frente al robo y vandalismo sufrido en las instalaciones y bienes de una parroquia de la ciudad de Santa Fe, hecho acontecido el pasado fin de semana, la Comisión Directiva de ADUCSF quiso solidarizarse, estar presente y hacer una donación de dinero, asimismo ha deseado invitarlos a todos ustedes a generosamente colaborar en esta acción, habiéndose colocado una alcancía en Tesorería de la UCSF, al lado de la Caja.

Por ello, el día lunes 19 de marzo, esta Comisión Directiva difundió el siguiente comunicado:

Estimados Todos:

La Comisión Directiva de la Asociación Docente de la Universidad Catolica de Santa Fe, ha tomado la decisión de concretar una donación, a la Parroquia de Nuestra Señora de Pompeya, dado el robo perpetrado en estos días pasados, y la pérdida de todo lo atinente a los elementos de la Sacristía y de la propia Iglesia, por el incendio ocasionado, tras el robo.

Consideramos, que, como Docentes Católicos, tenemos un compromiso de presencia, solidaridad y entrega, de aquello que somos capaces de unir entre todos y contribuir minimamente a buscar soluciones a un problema tan serio como el ocurrido.

De nuestra parte pedimos solidariamente, tengan a bien decirnos quienes están dispuestos a contribuir con $ 100 por persona, para donar en nombre de los Docentes de la Universidad Catolica de Santa Fe, comunicarlo a este correo, a los fines que busquemos la forma de recoger dicho dinero, en breve colocaremos una alcancía en la Tesorería de la propia Universidad, una vez que nos autoricen

Nuestra Comisión ha dispuesto, que de los subsidios recibidos para nuestros Proyectos, se destinará un fondo especial a la Parroquia, además de lo que se recaude de la voluntaria contribución

Rogamos tengan la generosidad de acompañarnos en este desafío de solidaridad

Cordialmente


Comisión Directiva de ADUCSF


El mismo día lunes, enviado por nuestro presidente el Prof. Hugo Pais, se hizo presente un miembro de ADUCSF para compartir estos tristes momentos con el Padre Julian Mujur, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, ubicada en un barrio al norte de la ciudad, sobre calle Av. Peñaloza.

Acompañamos al Padre Julian, quien pertenece a la congregación del Verbo Divino, y le ofrecimos nuestro apoyo y el compromiso de realizar una colecta entre los docentes de nuestra universidad para ayudarlo a atravezar este penoso momento. 

Los Misioneros del Verbo Divino, también conocidos como SVD (latín: Societas Verbi Divini), son una congregación católica fundada por San Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl, un pequeño pueblo de Holanda, a poca distancia de la frontera alemana; desde 1889 están presentes en nuestro país.

Con gran aplomo, el Padre Julian,  procedente de Indonesia, nos invitó a recorrer las instalaciones vandalizadas, robadas y quemadas con la intención de dañar los elementos sagrados.

Los autores del robo e incendio tenían como objetivo destruir los ornamentos liturgicos, quemándose además todos los armarios con vestimenta sacerdotal, casullas de los sacerdotes y libros sagrados.



El padre Julian Mujur junto al Prof. Eduardo Quintana, Secretario de Cultura y Extensión de ADUCSF.




















Las anteriores imágenes son más que elocuentes y hablan por sí mismas.

Las siguientes cinco son un testimonio de fe, y necesitan una breve explicación:

En la habitación de los monaguillos, sobre una pared, ahora totalmente quemada, el Padre Julián nos señaló que existía un armario el cual fue destruido totalmente por las llamas. Dicho armario contenía en su interior las casullas de los sacerdotes, y en una simple caja de cartón, estaba la imagen del Niño Jesús que es la que todos los años se coloca en el Sagrado Pesebre.

Como se puede apreciar, la caja estuvo expuesta a las llamas directas y el alto calor, sin contar con protección alguna. Dentro de la caja de cartón hay viruta (altamente combustible) cubriendo la imagen, sin embargo ella está intacta, apenas un poco tiznada.










Comisión Directiva de ADUCSF


No hay comentarios: